Thursday, October 04, 2007

FOO FIGHTERS - nuevo disco

Antes que nada, nobleza obliga: agradezco a mi hermano por linkearme desde su multitudinaria página y haber recibido gracias a eso el fascinante récord de 13 visitas y contando (un grosso, Ale!).

Vamos a lo nuestro.
Si hace tiempo no posteaba nada es simplemente por dos hechos: 1) que estoy concentrando las energías en otra cosa (con suerte y un poco de tiempo espero que todos sepan de qué hablo); y 2) que el tiempo que no lo paso haciendo otras cosas que no son este blog lo pasé escuchando hasta el hartazgo el nuevo disco de los FOO FIGHTERS: Echoes, Silence, Patience & Grace, del cual aquí linkeo el video del primer corte.



Sin jugármela de experto ni mucho menos, una pequeña reseña: No es un disco para todos.
Quien nunca haya escuchado nada de FOO FIGHTERS (salvo alguna que otra cortina de publicidad en televisión abierta, música de fondo en programas de toda índole, etc.) probablemente le preste atención con un sólo oído, se quede en la superficialidad de los temas más comerciales (los menos, en esta entrega) y lo deje de lado buscando algo más íntegro, más consistente en su estructura.
No puedo decir que es el mejor disco de FF, pero sí puedo decir que después de escucharlo siete veces seguidas en un lapso de dos días este disco tiene ésa particularidad que lo convierte en un muy buen trabajo: se queda tatuado en la cabeza, de repente uno se encuentra cantando estrofas sin recordar de qué tema son y con la impulsiva necesidad de descubrirlo; y así se lo vuelve a escuchar, y otra vez más, y otra vez más, hasta que finalmente se entiende de qué se trata, y se descubren ésas pequeñas joyas musicales que nos hacen pasar del "escuché algo de ellos" al "voy a ir a verlos cuando vengan".
Repito, no es un disco para todos. Si quieren escuchar algo de FF que les vuele la cabeza, tengan en cuenta "IN YOUR HONOR" en primer término (el disco que Dave Grohl hizo para que los padres recomienden a sus hijos en el futuro al momento de empezar a escuchar la banda), o el homónimo FOO FIGHTERS (el primero). Una vez que estén aceitados con los poderosos exhabruptos del ex Nirvana, que repitan las baladas más suaves y románticas y que se diviertan con los temas de tintes más delirantes, pasen a la segunda etapa: THE COLOR AND THE SHAPE y THERES NOTHING LEFT TO LOOSE. Y al final, cuando sean fanáticos, se detienen en éste trabajo, y lo oyen una y otra vez hasta que les empiece a entrar por el simple hecho de que les gusta la banda.
Y entonces sí. Lo escuchan.

Hijodeputómetro: QUE...!