Wednesday, February 06, 2008

GOD OF WAR II: La guerra no termina hasta que muere la gorda (y ni siquiera ahí...)

FINALMENTE! Después de muuuuuuuucho tiempo (soy un poco inconstante con los juegos) terminé el GOD OF WAR II en la PS2. Me cargué una horda interminable de demonios y esqueletos vivos; acabé con hidras, cíclopes, minotauros, sirenas y cuanto otro personaje mitológico me tiraran los viejos volúmenes de La Ilíada y La Odisea digitalizados y remasterizados por los tecnócratas de Sony. Y al final, le hice un mano a mano al mismísimo Zeus en lo que creo que era el jardín trasero del Olimpo.
Y le gané de visitante.
Y, obviamente, no todo quedó ahí. Los que vieron la franquicia de este título sacar millones y millones de quienes lo compraron (no es crítica, por Dios! Agradezco que lo hayan hecho!) nos dejaron a todos con las ganas de más. El final, como toda buena historia, viene en la 3 (aparentemente) y sale en el 2009. Y cuando digo "viene en la 3" no sólo hablo de la tercera entrega, sino que va a salir de manera exclusiva para PS3 (de nuevo, aparentemente). Y bueno, habrá que empezar a ahorrar...
En fin, una última reflexión: a todos aquellos que dicen que los videojuegos son violentos y dañinos, y todo eso... probablemente tengan razón. No le dejaría jugar este juego a mi hija hasta que tenga, digamos... 15 años. Por lo menos. Pero cuando la deje, se lo voy a entregar con una sonrisa en la cara, con ganas de sentarme junto a ella y verla recorrer a sablazos los caminos del Hades y de Atenas, y atravesar la mitología griega de punta a punta Y APRENDER ALGO de una vez, de manera más entretenida que lo que podría enseñarle la escuela (de qué otra forma, si no, podríamos saber que el minotauro podía conjurar un ejército de muertos vivientes (1) o que Zeus era el Rey del Olimpo porque había matado a su padre, uno de los Titanes, y encerrado a sus hermanos (2)?

Hijodeputómetro: QUEHIJODEPUTA!!!!!

(1) Esto es mentira, nunca sucedió en la mitología griega (ni en el juego)
(2) Esto, de hecho, sí sucede en la mitología griega, y en ése sentido la historia del GOD OF WAR es bastante fiel, entretenida y educativa.