Monday, September 18, 2006

RUBRO FERROVIARIO


Pinto la escena: Retiro, 6 y media de la tarde. Después de esperar durante 20 minutos un tren que no llegaba (y que llegó cinco minutos antes de volver a partir) el andén era un reguero de gente cansada, malhumorada y acalorada. Subo como siempre y noto la presencia de un pibe de no más de 18 años que fumaba. Adentro del tren. Donde está prohibido.
A mi lado un hombre muy correcto, de cincuentaytantos, con traje y anteojos de contador público (no sé si es contador público, pero usa los anteojos de uno) que estaba tratando de leer un par de hojas impresas en alemán sobre el reporte de valores del euro (o algo así, podía estar leyendo también una novela erótica de Adolf y Anna por lo que respecta a mi comprensión del alemán) lo mira indignado y le pregunta: "¿Podés apagar el cigarrillo? Acá no se fuma".
A lo que el muchacho lo mira de reojo con una cara que te haría subirte al primer taxi que encontrás en la calle (aunque esté ocupado) si te lo encontrás de casualidad ya no en la misma vereda, sino en la misma zona de planeamiento urbano.
Ooooooooook. Hora de adelantar un par de vagones, me dije, pero no sin antes sacar una foto de este especímen urbano que anda suelto entre nosotros... y que sin duda se merece una sección en estas columnas.
Hijodeputómetro: QUEHIJODEP...!

4 Comments:

At 9:04 AM, Blogger Ale said...

¿Sabés la ñapi que le meto? Después le mando el cigarrillo prendido por la nariz, el atado por el ojete y lo rocío con benzina para terminar quemandolo con su propio encendedor.

No es que odio a los fumadores, sino que odio que les chupe un huevo.

 
At 10:43 AM, Blogger Mantis said...

Yo a veces lamento no sufrir de flatulencias, porque me dan ganas de soltarme un hediondo pedo junto a los fumadores, y decir: "si, fui yo, es que no fumo pero me da un enorme placer cagar, ¿vio?."

Y guarda, que conozco gente que fuma y sólo lo hace en espacios abiertos, o sin gente cerca, o incluso sale a fumar afuera aún entre gente a la que no le molesta el humo.

Es una cuestión de educación y consideración, digo.

 
At 5:51 PM, Blogger Carolain said...

Yo no sé por qué en esas situaciones no salta todo el vagón a decirle al pibe que el tipo tiene razón y que apague el cigarrillo de una puta vez. ¿Cuáaan malo puede ser? ¿Se va a llevar puesto a todo el vagón? No creo.

Qué buen blog =) Saludos

 
At 8:21 PM, Blogger Elizabeth Auster said...

Tiene razón Carolina, pero es imposible, nadie quiere saltar nunca y cuando lo hace una mujer queda como una loca. Entre otros efectos perjudiciales de esta colección de hijos de puta que estás armando, es la violencia de bajo vuelo que producen en los que guardamos cierto respeto, en líneas generales, hacia los demás. Porque el tipito este se merece que le hagan tragar el pucho encendido de un saque en la nuca, o no?
Buena idea la del blog, pero temo que no des abasto con todo lo que hay para escrachar en esta ciudad.

 

Post a Comment

<< Home