Monday, September 29, 2008

MAS CUENTOS PARA CHICOS (Edición Internacional)

Hace cosa de un mes viajé a Colombia por trabajo. A la vuelta, en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá tuve tres horas de huevo antes que saliera el vuelo. Tres horas. ¿Cuántas cosas se pueden hacer en un aeropuerto que ocupen tres horas? Muy pocas.
Una de ellas fue entrar a la librería y empezar a ver libros. Sé que no es LA JODA, ¡Qué bien que la vamos a pasar! y todo eso, pero en fin... estaba detrás de un par de libros que vengo buscando hace unos años y no puedo encontrar, y me dije "qué mierda... a lo mejor los encuentro en Colombia". Pero no. Sigo mi búsqueda.
Lo que SÍ encontré fue esto: una pequeña adición a mi colección de cuentos torcidos para infancias rectas, esta vez edición internacional, y que me hizo decir (casi en voz alta) "Qué hijo de puta... esto va al blog!".
Sí sí, estimado lector. Está leyendo bien (valga la obviedad). Pero, por si no se dio cuenta, se lo agrando, de copado que soy:
ALGO PASA EN CASA: EL DIVORCIO DE MIS PAPÁS. Eso dice. Ése es el título. Y con ése tema armaron un cuentito para chicos.
No, no lo compré. No, tampoco lo leí. Ni siquiera lo abrí para mirarlo. Me bastó con la tapa y las dos fotos que saqué, nomás. Pero ya me imagino otros títulos de la misma colección:
ALGO PASA EN CASA: MAMÁ Y EL LECHERO SON MUY "AMIGOS";
ALGO PASA EN CASA: PAPÁ NO VA A TRABAJAR DESDE HACE DOS MESES Y VENDIERON MI NINTENDO;
ALGO PASA EN CASA: LA ABUELA NO SE DESPIERTA;
ALGO PASA EN CASA: MI HERMANO USA TALCO EN LA NARIZ.

No se los pierda. Muy pronto en las librerías... y en la cabeza de sus hijos.

Hijodeputómetro: QUEHIJODE...!

VOLVI VOLVI - EMO-tivo regreso!

Volví, HDPS! Después de... esperen que me fijo en el calendario... a ver, Febrero, Marzo, Abril... ¡¿8 MESES?! Ah, bueno... me tomé mi tiempo.
Lo importante es que estoy acá, de vuelta, con ganas de hablar de las cosas y los cosos que encuentro en la calle y que me sacan de quicio. Como por ejemplo (a ver quién pudo descifrarlo oculto entre líneas en el título del post?) los Emos. Una tribu urbana Argentina, señores (bah, seguro que son de todos lados, pero a mí me gusta sentir que locos hay sólo a mi alrededor).

El otro día estaba en el subte y ví dos Emos. Todo bien, no tengo nada contra nadies. Es más, no fueron ellos los que me llamaron la atención (aunque sí pensé que Halloween se había adelantado un par de semanas) sino toda la gente en el subte, mirándolos. Y señalándolos. Y riéndose (algunos) y una nena de 3 años que preguntaba en voz alta a su madre (y a todo pulmón) "¿Y NO TOMAN SOL?". No, nena. No toman. Sol.
Lo que me llamó la atención (retomo) entonces fue pensar que los Emos (en general, no estos dos) se quejan de la vida, de la alienación que sufren, de lo difícil que es sentirse apartados de la sociedad y esas cosas... ¡Y claro! Si te vestís como Robert Smith haciendo de Tom Cruise en Entrevista con el Vampiro, seguro que te van a segregar. Y señalar. Y reír.
Repito, no estoy en contra de que lo hagan (cada cual hace de su culo un pito, decía mi abuelo mientras sostenía una flauta en la mano y la usaba para golpear al perro). Pero es como que te pases la noche de joda y cuando llegás a la oficina te quejás de que hay mucho trabajo o que nadie entiende que tenés sueño.
Por eso se me ocurrió algo... Hoy (así funciona la brillantez, el genio, la chispa inspiradora... seis días más tarde, cuando ya es totalmente inútil) me imaginé: estos adolescentes tan en sincro con sus emociones, que se sienten relegados del mundo y miserables de su propia existencia sólo se entienden con otros adolescentes miserables y se juntan en una comunidad virtual (como esta, hipócrita) a pasar el rato. No hay programa de Internet, no hay aplicación de comunicación P2P que les permita compartir al mundo cómo se siente un Emo.
Hasta ahora.

Señores, QHDP y Stressed Monkey se enorgullecen en presentar los primero EMO-Ticones!

1) Ideal para el estado de ánimo diario, en el que nunca se está de acuerdo con nada y se sufre por todo: EMO APATICO:
2) Pero como no todos los días son días de malestar estomacal y de diarrea sentimental volcada sobre nuestros corazones, presentamos el EMO ESTA TODO BIEN:
3) O, para cuando apruban un examen en el colegio o la banda independiente que les gusta saca un nuevo disco con el que se van a hacer millonarios cantando sobre lo mal que están, va el EMO CONTENTO:
4) Y claro, de más está decir que hay situaciones irreversibles de las que uno no sale ni abrazando un cachorro que tiene en su boca un billete de Quini ganador. Para esos momentos está el EMO SUICIDA:

(Nota del autor: Podría seguir adelante con esto durante horas y horas, pero me parece que no tiene sentido... por si no se dieron cuenta, son todos el mismo emoticón. ¿Ah, no se dieron cuenta?)

Hijodeputómetro: QUE....!