Monday, September 25, 2006

Urbanísima



Me di cuenta de una cosa: encerrado como estoy las 24 horas del día en los auriculares de la radio, rara vez me doy cuenta de los HDP que me rodean, por lo que me veo obligado a criticar y acusar a aquellos HDP que se mandan demasiado grossas, y no simples actos de transgresión social que son fácilmente olvidables.

De esa forma, si camino por la calle a la mañana y veo a un HDP que tira un papel a la calle (sí, a vos te hablo!) en lugar de colocarlo dentro del cesto de basura correspondiente que tiene a dos metros, me indigno. Y mucho. Pero llámese cortesía, llámese respeto, llámese huevochupismo, lo puedo dejar pasar. A veces. La mayoría de las veces por lo menos.

Pero si a las ocho de la mañana de una primaveril jornada salgo a comprar facturas y me encuentro con ESTO... me pregunto... ¿QUE NECESIDAD HAY, HDP?

Hijodeputómetro: QUEHIJODE...!

Monday, September 18, 2006

MAS DE LO MISMO (van dos días y se me acaban las ideas)

Parece joda. El viernes uno. Hoy lunes, otro. La misma esquina, la misma rampa de discapacitados. Y esta vez, por dos. Porque LAS DOS (no una, sino las dos) rampas de esa misma esquina estaban tapadas por dos reverendos... que estacionaron para bajarse a comprar cigarrillos, helado o a ver vidrieras.

Para colmo de males, este segundo (cuya chapa patente pude tomar muy bien) no sólo estaba estacionado donde no debía, sino que además (si prestamos atención a la foto más abajo) tenía mucho espacio para estacionar tranquilo y salir a, por ejemplo, cagarle la maceta a un perro.
Y sí, ya sé que muchos dirán que ese espacio seguro no estaba antes, que no trate de ser sensacionalista y que si y se me acabaron las ideas al tercer día de publicar no me la agarre con los pobres inocentes que bla bla bla... a lo que respondo: agárrenmela ustedes. Para empezar no tenía por qué estacionar ahí, y si el promedio de tiempo que una persona pasa fuera de su auto cuando lo deja mal estacionado no supera los diez minutos, entonces hermano quedate dando vueltas con el auto diez minutos hasta que encuentres el bendito espacio vacío!
Hijodeputómetro: QUEHIJODEPUTA!

RUBRO FERROVIARIO


Pinto la escena: Retiro, 6 y media de la tarde. Después de esperar durante 20 minutos un tren que no llegaba (y que llegó cinco minutos antes de volver a partir) el andén era un reguero de gente cansada, malhumorada y acalorada. Subo como siempre y noto la presencia de un pibe de no más de 18 años que fumaba. Adentro del tren. Donde está prohibido.
A mi lado un hombre muy correcto, de cincuentaytantos, con traje y anteojos de contador público (no sé si es contador público, pero usa los anteojos de uno) que estaba tratando de leer un par de hojas impresas en alemán sobre el reporte de valores del euro (o algo así, podía estar leyendo también una novela erótica de Adolf y Anna por lo que respecta a mi comprensión del alemán) lo mira indignado y le pregunta: "¿Podés apagar el cigarrillo? Acá no se fuma".
A lo que el muchacho lo mira de reojo con una cara que te haría subirte al primer taxi que encontrás en la calle (aunque esté ocupado) si te lo encontrás de casualidad ya no en la misma vereda, sino en la misma zona de planeamiento urbano.
Ooooooooook. Hora de adelantar un par de vagones, me dije, pero no sin antes sacar una foto de este especímen urbano que anda suelto entre nosotros... y que sin duda se merece una sección en estas columnas.
Hijodeputómetro: QUEHIJODEP...!

Sunday, September 17, 2006

¡Presentamos al primer quehijodeputa... de muchos!

Siempre se empieza por uno. Y esta vez le tocó al señor de una bruta camioneta que se estacionó justo en la rampa para discapacitados en pleno centro de Vicente López, Buenos Aires, el viernes 14 de Septiembre de 2006 a las 8 de la noche. ¡Qué hijo de puta, sí señor!
(No tenemos la chapa patente del hijodeputa éste, pero en nuestras próximas apariciones vamos a ir afilando la puntería. ¡Esténse atentos, hijosdeputa!)
Hijodeputómetro: QUE HIJO DE...!

Saturday, September 16, 2006

AVISO A LOS USUARIOS HIJODEPUTA.COM

¡Buscate! ¡Seguro que vos también hiciste de las tuyas!
Y la próxima vez que encierres a alguien con el auto, le digas una grosería a una menor de edad en la calle, saques a tu perro a cagar en la vereda del vecino o tires un papel en la calle habiendo un tacho de basura a dos metros... ¡preparate! Porque vos también vas a ser parte de HIJODEPUTA.COM (*)
*: ¿Encontraste un hijo de puta, querés mostrarlo al mundo y no sabés cómo? ¡Mandanos una foto y tres líneas contando por qué es un hijo de puta! ¡Hacéle un favor al mundo! ¡Sumate a esta cruzada de la que no se salva nadie!