Wednesday, August 22, 2007

CUENTOS PARA CHICOS (escritos por un HDP)

El otro día compré un libro para chicos, para regalarle a mi hija. Un libro muy bonito, titulado 365 FABULAS, de editorial Susaeta. Sólo al llegar a casa y hojear el contenido con más atención, descubrí esta fábula que me llamó la atención:

EL GATO, EL ZORRO Y EL GALLO.

"Había una vez un zorro al que le gustaba cantar y cazar gallinas. Iba a la puerta del gallinero y cantaba hermosas canciones. Cuando una gallina asomaba la cabeza, ¡zas! Recibía un garrotazo por parte del zorro.
Así un día tras otro, hasta que el gallo encargado del gallinero se lo dijo a un bondadoso gato que vivía cerca y éste decidió darle una lección al zorro.
Cogió un palo y fue a la casa del zorro, y se puso a cantar junto a su ventana. El zorro, curioso, asomó la cabeza.
- ¿Quién canta una canción tan bonita?
Nunca lo supo, porque el gato le atizó un garrotazo, y así terminaron las aventuras del zorro.
MORALEJA: La curiosidad es mala consejera, y la gula peor compañera".


¿"Nunca lo supo"?. Eso, junto a "y así terminaron las aventuras del zorro" es lo mismo que decir que el animal murió de una contusión cerebral instantánea en manos de un gato. Y me puse a pensar... ¿es éste tipo de historias violentas las que quiero que mi hija aprenda? ¿Acaso deseo que tenga la capacidad de poder hablar irónicamente de las más atroces perpetraciones que se llevan a cabo en el mundo, y que genere una crosta de desinterés y cinismo para enfrentar al mundo?

Por Dios, sí.
Desde que escribía EL OSITO MIMOSITO que no me divertía tanto.

Hijodeputómetro: QUEHIJODEP...!

Wednesday, August 08, 2007

PRODUCTO DE EXPORTACIÓN Y ALQUILER

Ok, será que por ser porteño esas cosas no me interesan, pero aparentemente la llegada de la Exposición Rural a Buenos Aires está alterando un poco a todos los que viven en el Centro.
Miren, por ejemplo, la promoción que hace un desconocido local de videos que no sólo renta películas, sino que ahora se dedica a alquilar abono desde precios tan bajos como $0,83.

Obviamente, viviendo en un depto casi sin balcón (y mucho menos suficientes plantas) no me interesa alquilar abono, sobre todo porque me daría mucha fatiga después tener que devolverlo. Pero a lo mejor usted, lector amigo, está por ingresar a un trabajo nuevo y le hacen un análisis completo de orina y otras materias fecales... tal vez le convenga que en los estudios salga pasto y deshechos orgánicos en lugar de la típica cantidad de cannabis, pizza y pelos de hámster que acostumbra expeler cada mañana.

Hijodeputómetro: QUE...!

Thursday, August 02, 2007

McTRAINER (agrandá tu futuro por cincuenta guitas)

¡No pueden ser tan, pero tan...! Estuve hojeando una revista de promociones de un gran hipermercado internacional que llega a mi casa, con ofertas de juguetes porque se acerca el día del niño. Y entre Barnys y Barbies para comprarle a mi nena o a mi ahijada, descubrí esto:
¿La gran cadena de hamburguesas del payaso tiene su propio juego de APRENDÉ CUÁNTO CUESTAN LAS PAPAS? ¿Acaso están ahorrando tiempo, especulando que las nuevas generaciones ya vengan entrenadas en el arte de tomar una orden para ganarse la vida? Y aparte, ¡100 pesos! ¡Eso es como tres sueldos en este rubro!
Olvídense de los chicos con cajitas de médico o los viejos disfraces de bombero que teníamos cuando éramos púberes: nuestros niños van a saber dar cambio de 100 en monedas de 50, organizar una bandeja para que la bebida siempre esté atrás y no se vuelque, van a tener una tendencia natural a usar micrófonos de oreja con la grabación de algún subgerente gritándoles treinta razones por las cuales van a ser despedidos (entre ellas lavarse las manos de izquierda a derecha, al revés de como está en el manual) y van a usar camisas rayadas de colores blancos y rosas por el resto de sus vidas.
Pero no todo está perdido: ¡A lo mejor nos podemos enterar de boca de nuestros propios hijos de qué corno está hecha la salsa secreta!

Hijodeputómetro: QUEHIJODEPUT...!