Wednesday, August 22, 2007

CUENTOS PARA CHICOS (escritos por un HDP)

El otro día compré un libro para chicos, para regalarle a mi hija. Un libro muy bonito, titulado 365 FABULAS, de editorial Susaeta. Sólo al llegar a casa y hojear el contenido con más atención, descubrí esta fábula que me llamó la atención:

EL GATO, EL ZORRO Y EL GALLO.

"Había una vez un zorro al que le gustaba cantar y cazar gallinas. Iba a la puerta del gallinero y cantaba hermosas canciones. Cuando una gallina asomaba la cabeza, ¡zas! Recibía un garrotazo por parte del zorro.
Así un día tras otro, hasta que el gallo encargado del gallinero se lo dijo a un bondadoso gato que vivía cerca y éste decidió darle una lección al zorro.
Cogió un palo y fue a la casa del zorro, y se puso a cantar junto a su ventana. El zorro, curioso, asomó la cabeza.
- ¿Quién canta una canción tan bonita?
Nunca lo supo, porque el gato le atizó un garrotazo, y así terminaron las aventuras del zorro.
MORALEJA: La curiosidad es mala consejera, y la gula peor compañera".


¿"Nunca lo supo"?. Eso, junto a "y así terminaron las aventuras del zorro" es lo mismo que decir que el animal murió de una contusión cerebral instantánea en manos de un gato. Y me puse a pensar... ¿es éste tipo de historias violentas las que quiero que mi hija aprenda? ¿Acaso deseo que tenga la capacidad de poder hablar irónicamente de las más atroces perpetraciones que se llevan a cabo en el mundo, y que genere una crosta de desinterés y cinismo para enfrentar al mundo?

Por Dios, sí.
Desde que escribía EL OSITO MIMOSITO que no me divertía tanto.

Hijodeputómetro: QUEHIJODEP...!

7 Comments:

At 7:37 AM, Anonymous Anonymous said...

Y decirle a un chico que la curiosidad es mala consejera!!! Qué asco! Y mejor ni ponerse a pensar en todo lo atroz que puede resultar esa moraleja porque ya sería muy paranoico (No resuelvas tus problemas, llamá a alguien que lo haga por vos. La solución es matar a quien te molesta. A más grandes rasgos... si alguién te está atacando, convocá a un paisito poderoso amigo para que venga y te saque al ofensor...Usa y bla bla, pero bueno, voy a quedar muy conspiracionista...pero igual, ojo ahí!)

 
At 12:58 PM, Blogger Maju said...

Buenas...
1ra vez que paso por aca...
No se como llegue...
Pero me gusto!!...
Jajajaja...
Yo tenia un libro de 365 rimas, pero creo que mi mamá lo tiró en una limpieza...
Se puede volver?...
Besote!!...

 
At 11:41 PM, Blogger alx said...

jajajajaj si me habré muerto de risa con el "osito mimosito"!!!!
Pasaba nomás... vengo del blog de ANIMAL...

Sigo leyendo su blog...

 
At 10:59 AM, Blogger Gioconda said...

Hola, del blog de ANIMAL nos derivaron acá. Así vas a tener que hacerte cargo de nuestras lucuras. Es algó así como cuando tu médico no puede atenderte más y te deriva a otro lado. Pero una en versión más bozarra.

Como sea, muy bueno tu blog!
Tengo que seguir leyendo.

Con respecto a ese libro, yo tengo uno parecido que se llama "366 y más cuentos" que es como una versión más light que me regañaron cuando era chica. Se lo iba a pasar a mi sobrinita de 1 año y 1 mes para cuando sea más grande pero me gustó más el que compraste vos.

Saludos!

 
At 6:09 AM, Blogger tremenda mente said...

desde pequeños nos enseñan cosas violentas:
la caperucita roja, en donde se devora un zorro a la pobre abuela q no tenia nada q ver...
la cenicienta, en donde la envenenan...
y asi,
despues dicen que HOY la tv es violenta... !

(tampoco se les puede pintar todo de rosa no?)
hay q buscar el equilibrio-

 
At 11:51 PM, Blogger Unknown said...

Lo que me parece fantástico son las pelotudeces que comentan las personas en los blogs. Algo verdaderamente extraordinario.

 
At 4:11 PM, Anonymous Anonymous said...

Solo por si a alguno le intereas o sabe de alguien... estoy como loca buscando el libro 366 y mas cuentos hace meses. Si alguien sabe donde encontrarlo postee porfis, que hay 2 o 3 grandes librerias que lo publican en internet pero ninguna lo tiene. Gracias.-

 

Post a Comment

<< Home