Wednesday, September 05, 2007

EL REGRESO DE LOS CUENTOS PARA CHICOS (más barbaridades de un HDP)

Les juro que no lo estoy inventando.
Me encanatría, pero no.

Sigo leyendo las 365 FABULAS que le compré a mi hija. Sigo riéndome con las cosas que leo. Dejé de leérselo a ella, y lo estoy guardando en mi biblioteca, en el estante donde guardo mis libros de Poe, Lovecraft, Clive Baker y la colección entera de Stephen King.

Este es otro cuentito. Página 63, si no me equivoco.

LA TORTUGA Y EL MONO
Tortuga y Monito son muy amigos y pasan mucho tiempo jugando.
Un día, Tortuga llega a su casa y encuentra a su madre muy enferma. El médico dice a Tortuga:
- Tu madre está muy mal. Sólo puede salvarse si se come un corazón de mono.
¿Cómo obtenerlo? No lo venden en ninguna tienda. De repente, Tortuga se acuerda de su amigo Monito. Su corazón podría servir...
Tortuga cita a su amigo por la noche en la playa donde suelen jugar. Cuando tiene a Monito cerca, se abalanza sobre él e intenta matarlo con un gran cuchillo. Éste, muy hábil, se libra y dice a su amiga:
- ¿Por qué me haces esto? Te creía amiga mía y has querido matarme...
- Necesito tu corazón para salvar a mi madre está muy enferma y es la única solución para que sane.
Monito se niega a donar su corazón y Tortuga pierde a su madre y a su amigo.
MORALEJA: "No se debe sacrificar la vida de un amigo para salvar a otro."

Gracias a Dios por haber encontrado este libro.

Hijodeputómetro: QUEHIJODEPUTA!

17 Comments:

At 7:03 AM, Blogger mi otro yo said...

Hola
Simplemente vine a leerte sigueindo el link que dejo tu hermano.

En fin solo quería decir que pase y estoy acá leyendo un rato.


Saludos

 
At 7:27 PM, Anonymous Anonymous said...

jajajaja malisima la moraleja!!!

 
At 5:01 PM, Blogger Damian Márquez said...

Podrias darme el nombre del autor? que maravilla de libro carajo! xD

 
At 6:37 AM, Blogger Stressed Monkey said...

Ni hay autor, es un compilado; pero evidentemente el que lo haya creado es un sádico o un genio. O los dos.

 
At 4:22 PM, Blogger Voy Por Más said...

Qué horror! A quién se le puede ocurrir ese argumento más que a un enfermo (mi ex marido no sabe escribir asi que...será otro) BESOS

 
At 10:25 PM, Anonymous Anonymous said...

libros de lovecraft???

orale...

a ver cuando publicas algo

 
At 10:11 AM, Blogger Lulet (Julia Mar) said...

Qué sheguo el monito!!!

cuac!

Saludos!

 
At 1:07 AM, Blogger Damian Márquez said...

~Yo diria que tiene el creador fue el mismo que le dio a Hitler el poder, el mismo que creo los rosacruces y debe de estar conspirando con Bush. Me morire de ganas de leer ese manual a la Nixon para criar hijos.

 
At 7:35 AM, Anonymous Anonymous said...

y despues me critican por cortarle una mano al nene...

 
At 10:16 AM, Anonymous Anonymous said...

3 cosas:
**creo que el mono debió darle el corazón a su amigo... fue egoista... 2da moraleja (subliminal): se egoista eso te salva la vida...

**como se le dice a tu hija, que si su madre va a morir, no haga nada y espere...

**o se es una asesina por matar a tu amiga, o lo es indirectamente por dejar morir a tu mama.. (va de la mano con lo 2do.)

En fin no se, de verdad muy buen libro, debe ser analizado en las escuelas, no mas "la liebre y la tortuga" queremos "la tortuguita asesina y su amiga egoísta la monita"

 
At 6:05 PM, Anonymous Anonymous said...

Ya me cuesta diferenciar cual es un libro infantil y cual no, por que no directamente le dan revistas playboys y de asesinatos a los pibes.

byes

 
At 6:55 PM, Blogger  said...

esto es un quehijodeputa MAL.
para que edades esta pensado? (bah, no se si esto sea relevante).

 
At 9:35 AM, Blogger Laurie Cherry said...

El mundo está perdido.
Solo eso. :P

 
At 6:25 PM, Anonymous Anonymous said...

Sencillamente genial, una joya bizarra... vos por lo menos lo leiste antes... imaginate a la de padres que están criando pequeños carlitos mason sin saberlo, jaja

 
At 11:48 PM, Blogger Unknown said...

Ah, fantástico. Sobre todo muy instructivo.

 
At 10:31 AM, Anonymous Anonymous said...

Me gusto mas el cuento del "palazo" y la "contución cerebral"...

Este libro tendría que tener en la tapa o en la contratapa como tienen algunos DVDs de películas o videojuegos...

Ese loguito que tiene una M de Mature o Pg-18, Blood, violence and gore, o cosas por el estilo...

Nada mas...

 
At 6:44 PM, Anonymous Anonymous said...

jajja, que situacion tan bizarra desde ambas perspectivas...cuando hay momentos asi, no podemos nadar contra la corriente a todos nos llega la hora y no podemos evitarlo, tal vez, lo mayormente probable es que el dia y hora de nuestra muerte sea lo unico a lo que no podamos escapar; y no porque a quienes amamos sobremanera deben partir, debemos impartir esos dolores sobre otros.
La madre tortuga vivio lo que debis, el mono debia vivir lo que necesitaria.

 

Post a Comment

<< Home